viernes, 2 de octubre de 2009

LA PUBLICIDAD EN INTERNET SUPERA YA A LA DE TELEVISIÓN

La publicidad on line ha conseguido, por primera vez, superar a la que se hace en televisión. Ha sucedido en Reino Unido, según revela un estudio del Internet Advertising Bureau (IAB) y Pricewatherhouse Coopers. Pese a la recesión mundial y la consecuente reducción de la inversión total, la publicidad online creció un 4,6 por ciento en el primer semestre del año en ese país hasta los1.750 millones de libras (unos 1.923 millones de euros), cuando la de TV fue de 1.640 millones de libras (1.802 millones de euros).
La porción de mercado que ha ocupado la publicidad en internet en la primera mitad del año ha sido del 23,5 por ciento, la televisiva del 21,9 por ciento (con una caída de 17 puntos) y la que prefiere la prensa del 18,5 por ciento.
Este cambio en las tendencias muestra, según los expertos, que los anunciantes han optado por seguir a su audiencia en la preferencia por la Red, aunque en conjunto han invertido muchos menos dinero debido a la crisis económica.
En cuanto a sectores que más dinero destinan a anuncios en Reino Unido, este informe confirma al de tecnología en cabeza, con el 19,1 por ciento del mercado total, seguido por telefónicas (13,3%), finanzas (13,2%), entretenimiento y medios (11,8%) y bienes de consumo (8,1%).

Vía: www.233grados.com (30/09/2009)

No hay comentarios: