jueves, 6 de noviembre de 2008

MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TECNOLOGÍA Y ENTRETENIMIENTO: UN FUTURO CONECTADO


Hay libros que se escriben por puro placer de comunicación. Algunos, por su estructura o su impacto en ciertos aspectos sociales, llegan a ser muy leídos; a otros los determina tanto el público destinatario que alcanzan el grado de “manuales” y a unos cuantos, en cambio, se les olvida rápidamente en un estante por razones diversas.
Hay pocos libros que se escriban hoy por el simple pero soberbio placer de comunicar algo. Sea nuevo o viejo, trascendente o pasajero, lo importante es el deseo de compartirlo. Y ésa es una de las grandes virtudes de algunos libros, especialmente cuando quiénes son sus autores no esperan que ese compartir conocimientos o experiencias les reporte demasiados beneficios.
“Un futuro conectado” es uno de esos libros en los que varios profesionales han demostrado que todavía hay mucho que aprender de cómo funciona nuestro entorno para construir una sociedad de la información en la que lo importante sean los individuos, los mensajes y las ganas de comunicarse. Y lo han hecho en su tiempo de ocio con un doble objetivo: reposar tanto cambio reciente y compartir dudas sobre sus efectos a corto plazo.
Hay noticias que serán viejas en Navidad. Pero esto no obvia su conocimiento; cuanta más información tengamos de lo que pasa, de lo que ha pasado, mejor sabremos enfrentarnos a lo que pasará. En el caso de los medios de comunicación, resulta evidente que todo está cambiando: una evolución lógica que responde no sólo a la implantación de nuevas tecnologías, sino a la subida al escenario de nuevas generaciones que habrán de poner en práctica ideas nuevas para un contexto histórico también nuevo, donde la comunicación se reinventa a sí misma para sobrevivir.
Hay, al menos, una buena razón para leer el libro: de lo que trata está pasando ahora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante.

Anónimo dijo...

Una publicación imprescidible para estar al día, de contenido variado y... ¡Ameno!

Canet dijo...

Un gran gusto musical y literario el suyo.
Un saludo. Volveré por acá.

hasta mas ver

M.C