domingo, 16 de noviembre de 2008

LA TDT PISA EL ACELERADOR EN 2008

Eso es lo que se desprende al menos de los últimos datos sobre la venta de sintonizadores en España que se estima en cerca de 13 millones a septiembre de 2008. Además,casi el 90% de los televisiores que se han adquirido desde junio hasta octubre llevan integrada la TDT y el número de decodificadores externos vendidos alcanza la cifra de 175.000.
Según el último Informe del Observatorio de la TDT correspondiente a noviembre de 2008, la estimación de hogares conectados a la TDT es de un 41% con una cuota de pantalla cercana al 19%. La cobertura prevista para el mes de diciembre es de un 90% y el consumo medio diario de TDT se presume en 104 minutos. En cuanto a la antenización de comunidades para poder recibir la señal digital de televisión, Fenitel indica que 65.000 edificios de la Fase I, cuyo apagado analógico llegará en junio de 2009, están todavía sin adaptar.
Los hogares con recepción de TDT sumados a los que reciben estos canales a través de plataformas de pago por satélite, cable o ADSL alcanzan ya el 52%, según datos del EGM (junio 2008).
Para ir cumpliendo objetivos de cara a un mayor conocimiento de lo qué es la TDT por parte de los ciudadanos, Impulsa TDT ha puesto en funcionamiento una página web en la que se puede consultar la programación de los 20 canales nacionales que ya emiten en el nuevo modelo de televisión: http://www.impulsatdt.es/programacion-tdt.

No hay comentarios: