martes, 25 de noviembre de 2008

FALTA DE CONFIANZA EN LA IMPLANTACIÓN DE LA TDT

España está poco o nada preparada para el apagón analógico en 2010, debido a los obstáculos para conseguir una cobertura amplia, la falta de confianza en la fecha y la ausencia de interés en la TDT de ciertos operadores, según refleja un estudio de la Escuela de Negocios IESE de la Universidad de Navarra, que se basa en las encuestas a casi 200 operadores audiovisuales, agencias de publicidad, empresas de tecnología, expertos y productoras.
Joaquim Triadú, de IESE, ha subrayado en la presentación del estudio que España tiene la mayor oferta de radios y televisiones públicas de la Unión Europea, a la que se suman "millares" de medios locales, cuya financiación depende de sus diputaciones y ayuntamientos.
El Estudio Anual de Tendencias del Sector Audiovisual refleja que el 60% de los encuestados cree que el país está "poco o nada" preparado para el apagón analógico, una cifra que supera el 74% entre los operadores de TV privada y que baja al 57,7% en el caso de los operadores de la televisión pública.
La mayoría de los consultados considera también que el modelo de la TDT implantado en España, que supone pasar de ocho o diez canales actuales a 40 ó 50- es poco o nada sostenible desde la perspectiva económica (64,3%).
Las principales críticas al modelo de la TDT son: la falta de una apuesta "clara" por los servicios interactivos (62,5%); la falta de contenidos para tantos canales y/o la reducción de la calidad de los mismos y las dificultades para financiar tantos canales mediante la publicidad clásica y el hecho de no introducir simultáneamente la Alta Definición.
Además, casi siete de cada diez consultados se muestra a favor de la implantación de la Televisión Digital Terrestre de Pago.
www.periodistadigital.com (25/11/2008)

No hay comentarios: