viernes, 3 de octubre de 2008

NUEVA REVISTA PARA VIDEOJUGADORES

Decir videojuegos ya no es hablar de entretenimiento para niños. Se ha convertido en ocio con mayúsculas. Así lo percibe un número de personas cada vez mayor y así lo certifican las multimillonarias cifras de esta peculiar industria. Como respuesta, nace 'Marca Player', una revista especializada en cuyas 180 páginas se desgranarán, mes a mes, las claves del sector sin dejar a nadie descolgado.
Según un estudio de la Federación Europea de Software Interactivo, realizado a personas de entre 16 y 49 años, éstas dedican a jugar entre 6 y 14 horas semanales. Además, consideran que los videojuegos aportan ventajas únicas comparados con actividades como ver la televisión o navegar por Internet.
La industria del videojuego sólo en España facturó, en 2007, alrededor de 1.450 millones de euros, y las estimaciones hechas hasta julio de 2008 muestran un crecimiento en torno al 16%. A nivel mundial, según la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), en 2012 las ventas alcanzarán en torno a los 45.000 millones de euros y el juego a través de Internet podría rondar los 10 millones de euros.
www.elmundo.es (23/09/08)

No hay comentarios: