domingo, 26 de octubre de 2008

INDICADORES TDT: PROGRESA ADECUADAMENTE

Según recoge el informe mensual de la plataforma Impulsa TDT, los principales indicadores de seguimiento del proceso de transición a la TDT en España, revelan que la penetración del nuevo modelo televisivo en nuestro país es similar al de otros países europeos como Francia o Reino Unido, y superior a los índices reconocidos en Alemania o Italia.
Mientras en Alemania la penetración de la TDT era en marzo de 2008 de un 13, 2%, en Italia de un 25,1% en mayo, en Francia de un 42% a finales del verano y en Reino Unido de un 62,9% también en marzo de este mismo año, Sofres publicaba un 39% como dato para ilustrar la situación española. Según AIMC, más de un 37% de hogares españoles están conectados a la TDT desde mediados de 2008, con una cuota de pantalla (en septiembre) del 17,4% y con un consumo medio diario de 98 minutos.
Abertis Telecom estima que la población con cobertura de TDT en julio era del 89,15%, y la intención del Ministerio de Industria es que en Navidad de 2008 se supere el 90% de la población.

No hay comentarios: