lunes, 13 de octubre de 2008

LA MITAD DE LA POBLACIÓN NO SABE QUÉ ES LA TDT

Según los últimos datos ofrecidos por el Observatorio de la TDT (dependiente de la Plataforma Impulsa TDT) en este mes de octubre, 4 de cada 10 españoles no saben que en año y medio, aproximadamente, la televisión analógica tradicional será sustituida por la digital. A pesar de que se ha incrementado la venta de aparatos con TDT integrada (se dice que el 48% de los televisores vendidos en agosto, por ejemplo, eran modelos preparados para recibir señal de TDT), y que la población que confiesa conocer que se producirá el apagón analógico alcanza ya el 60%, cerca de la mitad del país desconoce que las cosas cambiarán pronto, el 3 de abril de 2010, y que el cambio será irreversible. Para ello, es imprescindible que se produzcan dos hechos: que aumente la información sobre esta transformación entre la gente de la calle, y que se multipliquen las comunidades de vecinos con una antenización preparada para recibir señal digital de la TDT.
Algunos otros datos destacados de este último informe son:
  • .Se han vendido 12,4 millones de sintonizadores de TDT en España hasta septiembre de 2008.
  • .La penetración de la TDT en los hogares españoles alcanza el 38,8% según Sofres, lo que supone un total de 6 millones de hogares que disfrutan de TDT.
  • .La cuota de la TDT se estima en algo más del 17% en septiembre de 2008, unos 7,7 millones de individuos.
Según los responsables de Impulsa TDT, "es vital hacer llegar toda la información disponible sobre el apagón analógico y la llegada de la TDT a toda la población para que no se produzcan en pocos meses los indeseables cuellos de botella en la implantación definitiva del nuevo modelo de televisión".
http://www.impulsatdt.es (boletines informativos, nº 21. 08/10/2008).

No hay comentarios: