
El citado informe destaca además que:
1-En el mes de diciembre se dio comienzo a los primeros apagados parciales
correspondientes a la Fase II.
2-Las ventas de equipos sintonizadores de TDT en noviembre fueron de 784.000
unidades, una cifra en consonancia con el promedio mensual de ventas a lo largo de
2009. Las ventas acumuladas ascienden a 24,2 millones de unidades.
3-La penetración de la TDT llegó en diciembre al 77,4% de los hogares. Aragón y
Canarias superaban en el mismo mes el 85% de hogares conectados a la TDT.
4-La cuota de pantalla de la TDT ha alcanzado en diciembre el 52,8%, 3,7 puntos más
que en noviembre. Además de superar por primera vez la barrera del 50%, es el
segundo incremento de audiencia más importante del año, después del experimentado en el mes de julio.
5-Cerca de 22 millones de individuos -más del 50% de la población- contactaron
diariamente con la TDT en diciembre. El consumo medio diario de TDT por individuo
se sitúa en los 132 minutos diarios, aunque si se considera sólo a los hogares que ya
disponen de TDT, la media asciende hasta los 169 minutos.
6-Nacen las primeras fusiones entre operadores nacionales de televisión, que tendrán
efectos notables sobre la futura configuración de la oferta en TDT.
www.impulsatdt.es (12/01/2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario