miércoles, 13 de enero de 2010

LA TDT EN EL 77% DE LOS HOGARES ESPAÑOLES

Según el informe de enero del Observatorio de la TDT, a 81 días del cese de las emisiones analógicas, el año comienza con un panorama audiovisual radicalmente nuevo, derivado en buena medida de la transición hacia la TDT. La mayoría de los espectadores están modificando sus hábitos de consumo como consecuencia de la oferta multicanal gratuita y acelerando el proceso de fragmentación de las audiencias. Consecuencia de esta situación:el canal líder de 2009 obtuvo una cuota de pantalla inferior al 17%.
El citado informe destaca además que:
1-En el mes de diciembre se dio comienzo a los primeros apagados parciales
correspondientes a la Fase II.
2-Las ventas de equipos sintonizadores de TDT en noviembre fueron de 784.000
unidades, una cifra en consonancia con el promedio mensual de ventas a lo largo de
2009. Las ventas acumuladas ascienden a 24,2 millones de unidades.
3-La penetración de la TDT llegó en diciembre al 77,4% de los hogares. Aragón y
Canarias superaban en el mismo mes el 85% de hogares conectados a la TDT.
4-La cuota de pantalla de la TDT ha alcanzado en diciembre el 52,8%, 3,7 puntos más
que en noviembre. Además de superar por primera vez la barrera del 50%, es el
segundo incremento de audiencia más importante del año, después del experimentado en el mes de julio.
5-Cerca de 22 millones de individuos -más del 50% de la población- contactaron
diariamente con la TDT en diciembre. El consumo medio diario de TDT por individuo
se sitúa en los 132 minutos diarios, aunque si se considera sólo a los hogares que ya
disponen de TDT, la media asciende hasta los 169 minutos.
6-Nacen las primeras fusiones entre operadores nacionales de televisión, que tendrán
efectos notables sobre la futura configuración de la oferta en TDT.

www.impulsatdt.es (12/01/2009)

No hay comentarios: