martes, 19 de enero de 2010

PRISA ENCARGA A INDRA LA TECNOLOGÍA

Prisa ha encargado a Indra el soporte tecnológico de sus compañías para poder centrarse en la elaboración de contenidos y ganar en "eficiencia operativa". El grupo editorial ha firmado un contrato con la empresa de servicios por 260 millones de euros y una vigencia de siete años.
El acuerdo contempla la gestión y operación tecnológica de las áreas de Edición, Prensa, Radio y Audiovisual del Grupo Prisa en España, Portugal y en el resto de países de Latinoamérica en los que está presente.
Esta medida obecede al interés de la compañía editora de El País por "reorganizar su estructura" y contar con un "socio estratégico" que conozca el sector de las nuevas tecnologías en un momento en que Internet y los nuevos soportes audiovisuales están cambiando la forma de hacer negocio en los medios de comunicación tradicionales y en la edición de libros, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.
El acuerdo con Indra "nos permite dedicar toda nuestra energía y nuestros recursos al corazón de nuestros negocios, que es la educación, la información o el entretenimiento", han añadido las fuentes.
Asimismo, desde Prisa se asegura que la operación "no tiene nada que ver" con la situación financiera de la compañía --el grupo tiene un préstamo puente por un importe de 1.950 millones de euros que vence el 31 de marzo próximo-- ni con el acuerdo recientemente alcanzado con Mediaset para la fusión de Telecinco y Cuatro.

Vía Lacomunciación.com (18/01/2010)

No hay comentarios: