viernes, 8 de enero de 2010

LUZ VERDE A LA LEY DEL AUDIOVISUAL

Con la abstención del Partido Popular, y los votos en contra del PNV y de ERC-IU-ICV, la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados da luz verde a la Ley Audiovisual que pasará ahora al Senado. Entre otras medidas, la ley prevé la creación de una agencia que velará por el buen uso del espectro radioeléctrico.
Finalmente con los votos a favor de PSOE, CiU y Coalición Canaria, y con la oposición del PNV y ERC-IU-ICV y la abstención del PP, finalmente la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, con competencia legislativa plena, ha dado luz verde a la Ley General de la Comunicación Audiovisual. El texto ha sido aprobado por 20 votos a favor, 2 en contra y 16 abstenciones.
La oposición ha criticado la forma en la que el PSOE ha tramitado esta ley calificándolo de “exprés y casi clandestino” y ha subrayado la falta de consenso calificando al proyecto como una ley a medida de los operadores privados representados en UTECA. El portavoz socialista, Oscar López, ha salido al paso de estas acusaciones al asegurar que “el plazo de enmiendas se ha ampliado cuatro veces y al texto se han incorporado 55 enmiendas transaccionales” resultando un texto fruto del diálogo emanado de “decenas de reuniones”.

www.panoramaaudiovisual.com (07/01/2010)

No hay comentarios: