jueves, 22 de abril de 2010

MÁS PRODUCCIÓN PROPIA PARA RTVE

La dirección y el comité de huelga de RTVE han acordado un paquete de medidas para el incremento de la producción propia y la reducción de las subcontrataciones, lo que podría derivar en la suspensión de la huelga prevista para el 30 de abril. La decisión está en manos del personal del ente público, que el próximo martes votará en un referéndum si apoya este convenio y por tanto desconvoca la medida de protesta.
El acuerdo alcanzado incluye una treintena de medidas encaminadas a aumentar la ocupación de la plantilla de TVE, Radio Nacional y la Orquesta y Coro, algo que reclamaban los sindicatos.
RTVE se compromete a hacer "un estudio completo de todos los contratos con productoras que pudieran realizarse con medios propios", otro sobre la utilización de platós y medios técnicos infrautilizados y un tercero sobre los colaboradores en RNE. La dirección también valorará la creación de equipos encargados de programas de documentales o de reportajes de actualidad a partir de julio.
Todas las medidas que se adopten sobre aumento de ocupación laboral y contrataciones serán revisadas por la "Mesa de Diálogo de la Producción Propia", cuya creación encomendó la comisión de control parlamentaria a la dirección de la cadena pública.

www.233grados.com (22/04/2010)

No hay comentarios: