sábado, 19 de diciembre de 2009

MEDIASET COMPRA CUATRO

PRISA, y su filial Sogecable, han llegado hoy a un acuerdo con Telecinco para integrar sus operaciones de televisión en abierto, al tiempo que Telecinco tomará una participación significativa en las operaciones de televisión de pago de Digital+, compañía controlada mayoritariamente por Sogecable. A tal efecto han suscrito en el día de hoy un Acuerdo de Términos y Condiciones (Term Sheet), aprobado ya formalmente por los Consejos de Administración de ambas compañías.
La operación configura un nuevo panorama del mercado televisivo en España en el que Telecinco será el líder de las emisiones en abierto y Digital+ de las operaciones de pago.
Como consecuencia del acuerdo, Telecinco adquirirá mediante canje de acciones el íntegro capital social de una sociedad de nueva creación que incluya la rama de actividad de Cuatro (el negocio de televisión en abierto de Sogecable), y adquirirá una participación del 22% en Digital+.
PRISA, por su parte, recibirá acciones de nueva emisión de Telecinco que, tras una ampliación de capital previa, equivaldrán aproximadamente al 18,3% del capital social de Telecinco. Estas acciones se valoran en torno a 550 millones de euros según cotización media de los últimos treinta días. Además, PRISA recibirá hasta 500 millones de euros en efectivo.
El importe de la operación de venta de Digital+ se ha establecido sobre un valor de los activos de 2.350 millones de euros, en los mismos términos que el Acuerdo suscrito entre PRISA y Telefónica el pasado 25 de noviembre de 2009. El pago se efectuará en metálico.
Para la integración de Cuatro y Telecinco, esta última efectuará una ampliación de capital que suscribirá Sogecable, aportando su negocio de televisión en abierto a cambio del 22% del capital social de la nueva Telecinco. La participación de Sogecable en la nueva Telecinco quedará definida una vez se ejecute otra ampliación de capital que esta compañía efectuará previamente a la ejecución de la operación descrita. Dicha participación final se situará en torno al 18%.
PRISA y Telecinco tendrán participación proporcional a sus respectivos porcentajes de capital en los órganos de gobierno de Telecinco y Digital+, respectivamente.
Estos acuerdos quedan condicionados a los procesos de revisión habituales, que no durarán más de dos meses a la redacción de los contratos, y a la obtención de las autorizaciones legales pertinentes.
La sociedad resultante alcanzaría una audiencia del 22,7%, share por debajo del 27% que permite la ley aprobada por el Gobierno el pasado febrero que abría la puerta de fusiones entre operadores.

Vía www.panoramaaudiovisual.com (1812/2009)

No hay comentarios: