jueves, 4 de junio de 2009

PLAN ALTERNATIVO PARA RTVE

Los trabajadores del área comercial de RTVE han elaborado un plan alternativo al nuevo modelo de financiación de la cadena pública que ha presentado el Gobierno y que establece la supresión de la publicidad. La contrapropuesta de los empleados propone un modelo mixto en el que, en lugar de que sean las cadenas privadas las que aporten parte de los fondos, éstos provengan del mantenimiento de un mínimo de publicidad cuyos ingresos no signifiquen más del diez por ciento del prespuesto de la casa (120 millones de euros).
En su proyecto, que han remitido a la comisión del Congreso, a la vicepresidencia del Gobierno y a asociaciones del sector, los comerciales de RTVE establecen limitaciones para esa publicidad residual. Piden que se reduzca a tres minutos por hora en TVE1 y a un minuto por hora en TVE2, entre las 14 y las 24, con restricciones aún mayores para la programación infantil, entre otras puntualizaciones.
Los trabajadores aseguran que, si fuera aceptado su plan, se conseguiría una TV pública de calidad, con audiencia y de servicio público, sin desestabilizar el mercado publicitario en general y el de las TV privadas en particular. También se garantizarían sus puestos de trabajo, amenazados por la eliminación de los anuncios en la cadena pública.

Vía, www.233grados.com (02/06/2009)

No hay comentarios: