jueves, 11 de marzo de 2010

LA TDT LLEGA AL 83,6% DE LOS HOGARES

Según el último informe de Impulsa TDT, la penetración de la TDT sigue aumentando en el mes de febrero y se sitúa ya en el 83,6% de los hogares, 2,8 puntos porcentuales más que en enero. El share de la TDT alcanzó en febrero de 2010 el 59,7% de la audiencia total de televisión, con un incremento mensual de 3,2 puntos. Por tercer mes consecutivo, la variación mensual se ha situado por encima de los tres puntos, por lo que desde diciembre de 2009 la TDT ha acumulado 10,6 puntos de crecimiento neto en su cuota de pantalla, situándose tras la primera semana de marzo en el 63,7% del consumo total de televisión.
En la última semana del mes la cuota de pantalla ascendía hasta el 60,9%.
En febrero, una media de 24,8 millones de individuos de 4 y más años contactaron diariamente con las emisiones y servicios de la TDT, 1,2 millones más que en enero.
Por Comunidades Autónomas, Baleares (72,9%) y Aragón (70,7%) ocupan las primeras posiciones con cuotas TDT por encima del 70%. Ambas han experimentado en el mes de febrero incrementos muy intensos de audiencia digital. Más espectacular resulta, si cabe, la variación que presenta Galicia, donde en el último mes la cuota de la TDT ha crecido en 10,2 puntos netos. Con ello, la comunidad gallega obtiene en febrero un share digital del 63,9%, que le permite ocupar la cuarta posición en el ranking general por territorios.
No obstante el dato más espectacular es la extinción total del share analógico en Baleares, donde durante el mes de febrero se registró un 0% de consumo de televisión mediante este sistema. Así el 72,9% de consumo mediante la TDT se completó con un consumo del 17,8% por cable, y un 9,3% a través de otras plataformas (satélite, IPTV,…)
www.impulsatdt.es/www.panoramaaudiovisual.com (10/03/2010)

No hay comentarios: