sábado, 8 de agosto de 2009

VIEJOS PERIODISTAS, NUEVOS PERIODISTAS...


"Entrando en el 2010, creo que las conformaciones de los nuevos medios digitales tendrían que tener menos periodistas y más especialistas
en otros rubros. Por ejemplo, si me tuviese que mover con una plantilla
de 20 personas, ya no elegiría a 16 periodistas, sino a 10". Lo asegura
Darío Gallo, editor general del diario argentino Perfil.com.
En una comparativa sobre las redacciones digitales de 2000 y las que se necesitan actualmente, Gallo dice que esos periodistas deben estar capacitados para desarrollar su trabajo en internet y dominar las herramientas tecnológicas. "Ya no basta saber escribir más o menos claro, los nuevos periodistas
deben leer más sobre diseño, sobre marketing, sobre redes sociales, sobre tecnología, por la sencilla razón que la mutación es imparable. Y todo eso, luego de leer política y economía", afirma. Añade que lo más importante es saber
cómo mostrar la información y asegura que, aunque serán menos,
los periodistas de 2010 cobrarán mejores salarios.

No hay comentarios: