sábado, 11 de abril de 2009

APUESTA GANADA: HABRÁ TDT DE PAGO

El Gobierno ha aprobado los servicios de Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago. "Los ciudadanos podrán acceder a contenidos de mayor calidad, estimulando de este modo la transición a la TDT", ha anunciado el Ministerio Industria en una nota de prensa. Además, Industria ha señalado que la TDT de pago beneficiará a las televisiones al darles una "fuente adicional de financiación, además de la publicidad". España se une así a otros países en los que se presta este servicio premium, como Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Países Bajos, Suecia o Finlandia.
La TDT de pago complementará, por tanto, a las emisiones en abierto. LaSexta (Mediapro/Televisa) será una de las principales beneficiadas, ya que cuenta con los derechos del fútbol y Fórmula 1, que tradicionalmente han funcionado como contenidos de pago. Las televisiones que deseen cobrar por contenidos en la TDT tendrán, eso sí, que lograr un informe previo preceptivo del Consejo de Estado y su posterior aprobación por el Consejo de Ministros.
El Gobierno también ha dicho que la puesta en marcha de la TDT de pago no supondrá cambios respecto al acceso en abierto a los acontecimientos deportivos de interés general.
Los clientes podrán acceder a todos los canales de pago con el mismo decodificador.
Miguel Sebastián se ha visto obligado a hacer un segundo anuncio aclarando que la puesta en marcha de la TDT de pago "y sus condiciones" están pendientes de un acuerdo del Consejo de Ministros.

Vía Reuters/El País (www.233grados.com 08/04/2009)

No hay comentarios: