martes, 13 de enero de 2009

SE INICIA EL PROCESO DE ENCENDIDO DIGITAL PARA LA TDT

A poco más de un año para que se produzca en España el apagón analógico para la televisión, se estima que la cobertura de la señal digital alcanza ya al 90% de la población. Más de la mitad de los ciudadanos (58%) disfrutan ya de los canales TDT vía TDT u otras plataformas de pago, según datos de la última oleada del EGM. La continua reducción de los costes de receptores de televisión y las campañas de promoción han contribuido de modo eficaz al incremento de hogares españoles que ven canales en TDT.
En cuanto a la penetración de la nueva tecnología, las últimas cifras señalan que España es, junto con Reino Unido, los países europeos donde más alta se considera, con un 45% y un 65%, respectivamente.
La campaña de Navidad que puso en marcha el ministerio de industria, Turismo y Comercio el pasado día 2 de diciembre bajo el lema “Que no te pille el toro; estas Navidades regala TDT” y que acaba de cerrarse el 5 de enero tenía como objetivos el aumento de la penetración de la TDT en los hogares, el fomento del conocimiento de sus ventajas y utilidades entre los ciudadanos y el incremento de l número de edificios con antena adaptada para su recepción. El resultado ha sido muy positivo en cuanto a la venta de nuevos aparatos de televisión y sintonizadores de TDT; por ahora, son más de 13 millones los televisores preparados para la ver la televisión digital desde que comenzara la marcha atrás para el apagón analógico.
Los objetivos para el presente año son extender la cobertura de la TDT hasta alcanzar el 95% de la población y adaptar la antena colectiva de unos 500.000 edificios a nivel nacional. Para ello, se han incrementado las campañas de comunicación en televisión, las promociones de fidelización a través de cupones cuyo producto gancho es un decodificador de TDT, el número de jornadas informativas a nivel autonómico mediante autobuses, carpas y otros elementos, y los contenidos exclusivos en TDT en los canales existentes.

No hay comentarios: