lunes, 22 de diciembre de 2008

LA TDT, REGALO DE NAVIDAD

El último informe del año sobre la situación de la TDT señala una tendencia creciente hacia un mejor conocimiento de la nueva televisión por parte del público y concluye, entre otros destacados, con que:

  1. La cobertura TDT alcanzará a finales de este mes de diciembre al 90.0% de la población. Este incremento supone que cerca de un 1% más de población empezará a recibir señal TDT.
  2. Octubre ha supuesto una cifra de ventas de equipos TDT excepcional, alcanzando 675.000 receptores, con los que se alcanza un acumulado de 13,6 millones de unidades.
  3. Los televisores planos (principalmente los LCD) continúan siendo el gran motor de adaptación a la TDT, representando en el mes de octubre el 50% del total ventas de receptores TDT. Se alcanza así una cifra record de ventas mensuales, 358.000 unidades, que no se habían conseguido anteriormente, ni siquiera en los meses de la pasada Navidad. La continua reducción de precios junto al incremento de las promociones podrían explicar este excelente comportamiento de las ventas de televisores.
  4. Un 58% de la población española, es decir 9,3 millones de hogares ya ven los canales TDT vía TDT u otras plataformas de pago, según la tercera y última ola del año del EGM. De estos, más de 9 millones de hogares, un 45%, es decir 7,3 millones de hogares, lo hacen exclusivamente mediante la señal digital terrestre.
  5. La cuota de pantalla de la TDT sobre el total del consumo televisivo supera los 20 puntos, con un crecimiento mensual cercano a los 2 puntos de "share" en el mes de noviembre.

Según concluye el informe de diciembre de 2008, las actuales campañas en televisión y otros medios, las promociones de productos TDT en fechas navideñas, la mayor y mejor información al ciudadano a nivel local y los esfuerzos públicos para la extensión de cobertura, ayudarán en los próximos meses a seguir incrementado el ritmo de adaptación al nuevo modelo de televisión.

www.impulsatdt.es (19/12/2008)

No hay comentarios: